QUE PROBLEMA - Scanners De La Junta Central Estan Fallando #EleccionesRD2016

A primeras horas del dia de las votaciones los scanners que son utilizados para la ejecución y validación del voto han estado fallando, así lo denuncian varios dirigentes politicos y representantes
de partidos que daremos a conocer a continuación.
Tambien cabe recalcar que aproxidamente unos tres mil empleados que trabajarian con estos aparatos han renunciado a sus labores en el dia de hoy sorpresivamente.

Minou denuncia problemas en votaciones; votó manualmente porque escáneres no funcionaban.
La candidata presidencial del Partido Alianza por la Democracia-APD-, Minou Tavarez Mirabal, denunció este domingo que en gran parte del país el proceso no ha comenzado y que se han presentado serios problemas en las máquinas para tomar las huellas dactilares.
Otros de los problemas que denunció es que no han llegado las urnas y que el personal no están para trabajar en el proceso no está preparado .
Tavarez dijo que todavía anoche en pruebas que hicieron en la Junta Central Electoral con los candidatos, los escáners daban errores para el conteo de los votos.
La candidata presidencial habló en estos términos tras ejercer su derecho al voto en el Instituto Azucarero Dominicano- Inazucar. Llegó al lugar acompañada del presidente de la APD, Max Puig, y Sergia Galván, candidata a diputada por la organización.
Tavarez ejerció su derecho al voto de manera manual porque los escáneres no funcionaban.

Orlando Jorge dice registro de huellas falló al momento de votar.
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, denunció este domingo que las votaciones iniciaron retrasadas en el Colegio San Judas Tadeo del ensanche Naco por fallas en los equipos técnicos y con la ausencia de los auxiliares técnicos.
“En otros lugares con equivocación de las llaves de seguridad. Los reportes que tengo de todo el país es que eso está pasando en todo el territorio nacional”, indicó.
Resaltó que para él poder ejercer su derecho al voto, hubo que intentar tres veces para que para que el registro de la huella pudiera funcionar.
Recordó que la lucha para que se estableciera el conteo manual era para evitar situaciones como las que se han estado presentadas este día.
Espera que los dominicanos acudan a votar y los colegios electorales cumplan con la ley electoral, que permitan el conteo manual y que todo transcurra en paz.

Fuente: El Caribe

Comentarios