martes, 1 de mayo de 2018

Santo Domingo.- “Yo no tengo una hora para apresar una gente porque yo no tengo una varita mágica ni
una bola de cristal que yo la frote y me diga ve buscalos que están en aquella casa, no es así”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Bautista Almonte hizo la aclaración al ser cuestionado sobre el ultimátum que los familiares de un agricultor muerto a manos de haitianos en Azua dieron a las autoridades para apresar a los responsables del hecho sino tomarán la justicia por sus propias manos.
El jefe de la institución advirtió que bajo ninguna razón recibirá presión para lograr el arresto de un ciudadano y explicó que para apresar a alguien por un delito hay que agotar un proceso de investigación.
“Los procesos de investigación son una serie de pasos que conducen a la obtencion de la verdad y esa verdad nos dirija siempre a un responsable y ese va a pagar por ello porque tú no me puedes dar a mí 24 horas para que yo agarre a nadie porque yo no tengo una bola de cristal que yo la froto y se dónde está”, reiteró.
En cuanto a las investigaciones del asesinato del agricultor Juan de Dios Castro, indicó que desde el momento en que sucedió el crimen se inició un proceso de investigación para esclarecer las causas, identificar los autores y iniciar una persecución civil.
“Una vez identifiquemos quién lo cometió hay que iniciar la persecución, pero de manera civil, unida y enlazada al Ministerio Público porque yo no puedo ir a romperle su casa a usted sin una orden de arresto, salvo que la persecucion haya sido continúa”, enfatizó.
Juan de Dios Castro fue asesinado a machetazos el pasado miércoles por al menos tres nacionales haitianos que perpetraron a su finca en Azua para robarle su arma de porte legal.
Los individuos cercenaron a Castro con el mismo machete que utilizaba para trabajar y con el que intentó defenderse de uno de ellos, tras cometer el crimen huyeron del lugar.
Los familiares de la víctima advirtieron a las autoridades que si en 24 horas no apresan a los responsables del hecho perseguirán a los nacionales haitianos que habiten en la zona.
Hay que recordar que en el mes de marzo los habitantes de la provincia Pedernales realizaron múltiples protestas por la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Féliz Urbáez a manos de haitianos.
Tras la advertencia de los habitantes de Pedernales, miles de haitianos abandonaron la población fronteriza por temor por la población.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario