Apresan Mas De 100 En La Otra Banda Entre Ellos Un Ex Policia Con 9 Fichas

SANTIAGO.-Miembros de la policía preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales, apresaron a
cientos de personas mediante operativos selectivos focalizados realizados en el sector La Otra Banda, donde además intervinieron un punto de venta y distribución de estupefacientes, apresando en el mismo  a cuatro presuntos delincuentes.

En dichos operativos ordenados por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, y ejecutado por el supervisor de dicha dotación policial coronel Idelbrando Guzmán, fueron retenidas además 96 motocicletas para fines de depuración, ya que sus propietarios las conducían sin sus respectivos documentos.

También fueron apresadas 124 personas para fines de investigación, ya que tenían un perfil sospechoso, según explicó el coronel Guzmán, quien estaba en compañía del teniente coronel Juan Bautista Espinal Acevedo y mayor Javielin Cueva Florián, comandante de la Dicrim en el referido sector.
Entre los sectores donde se realizaron los operativos figuran Villa Liberación, Hoyo de Elías, Maizal, Pastor, Yaguita de Pastor, Bellavista y otros.

Además los agentes policiales intervinieron un punto de ventas de droga de un tal Bulilo, donde fueron apresados cuatreo reconocidos delincuentes.

Estos fueron identificados como Jefry Salvador García, el ex policía Marionel Romero López, alias El Lince, Kelvin Antonio Ureña, alias Naya y Mádelin Emmanuela Castro Rodríguez.
García cuenta con tres fichas por diferentes hechos delictivos, mientras que El Lince tiene 9 fichas por homicidios, atracos y porte ilegal de arma de fuego.

Los cuatro sujetos ocupaban el carro Hiunday Sonata color gris, placa A742074, el cual fue retenido por los agentes policiales.

Tanto El Lince como García fueron enviados a la Inspectoría de Homicidios, donde están siendo investigados sobre asuntos que le interesan a la institución del orden.

Comentarios