Miguel Tejada firma con equipo Mexicano

ESPNDeportes.com
ORLANDO -- El ex torpedero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, firmó contrato de un año para jugar con los Pericos de Puebla en la próxima temporada de la Liga Mexicana, informó el jugador a
ESPNdeportes.com.

Tejada será presentado por los Pericos, que en el 2014 perdieron el título al ser barridos por Diablos Rojos en cuatro partidos en la Serie Final, el miércoles durante una conferencia de prensa en Santo Domingo.

Tejada, de 40 años, jugó 16 años en Grandes Ligas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Durante su carrera en las ligas mayores, bateó .285 con 307 jonrones y 1,302 carreras impulsadas con Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Reales de Kansas City.

En su última temporada en las ligas mayores, en el 2013, Tejada fue suspendido por 105 partidos por el consumo de anfetaminas. Jugó en las ligas menores de los Marlins de Miami el año pasado.

En el recién terminado campeonato invernal de República Dominicana comenzó como jugador y terminó como manager interíno de las Águilas Cibaeñas.

"Quiero jugar un año más en el verano y luego tener un retiro honroso con las Águilas durante el invierno y despedirme como jugador", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Santo Domingo.

"Tenía otras opciones, para Japón y de otros equipos mexicanos, pero con Puebla tengo un plan a largo plazo. Jugaré en el 2015 y luego podría seguir con el equipo en otra faceta", dijo Tejada, dando a entender que podría ser el dirigente de los Pericos desde la temporada de 2016 en adelante.

"Creo que aún puedo jugar y rendir, me debo esa satisfacción. Quiero a ir a Puebla y mostrar eso, ayudarlos a ganar y luego decir adió durante el invierno", agregó.

Los Pericos serán dirigidos en el 2015 por el ex ligamayorista Von Hayes, quien hará su debut junto con Tejada en la LMB el 4 de abril cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.

Comentarios