Le cantan tres meses a tres agentes de la DNCD que mataron un hombre

Dajabón,- El Juez de la Instrucción del distrito Judicial de esta provincia Cesar Darío Martínez, envió a prisión por tres meses como medida de coerción al capitán Eduard Ramón Trejo, de la DNCD quien
está acusado de matar a balazos a Wilkin de Dios Taveras Rodríguez de 39 años de edad, el pasado jueves en esta ciudad.

Con la misma disposición también fueron dejados en libertad mediante el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, los agentes Samuel Santana y David de los Ángeles, quienes alegadamente formaban la patrulla que atacó a tiros desde una motocicleta al hoy occiso, quien viajaba en un carro marca Hyundai, gris, junto a su esposa Eridania Santos por la carretera Dajabón-Loma de Cabrera.

El juez César Darío Martínez, dispuso la medida cautelar provisional, por violación a los artículos 295 y 304 del código procesal penal.

Durante el conocimiento de la mediada de coerción, el tribunal tuvo que ser rodeado por policías, militares y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ante la multitud de personas que protestaban en demanda de justicia contra los presuntos responsables de la muerte. Familiares y abogado reaccionan ante decisión del juez Mercedes Rodríguez, madre del hoy occiso, entre sollozos pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, revisar el caso, ya que hoy le ocurrió a ella pero mañana podrían hacerlo contra cualquier otro ciudadano si el caso queda impune.

Entiende que con la decisión de imponer de tres meses como medida de coerción, se quiere dejar a un lado la muerte de una persona indefensa, a quien pretenden matar dos veces porque ahora el mayor Enércido Fermín Lebrón, de la DNCD, quien comanda la plaza, le quiere atribuir la posesión de un kilo de cocaína y una funda de marihuana, a una persona que no tenía más de 100 pesos para echarle gas al carro, cuando fue asesinado.

Según denunció, el capitán y la patrulla, a quienes acusa de comer junto a sus hijos en su casa del sector La Manicera, le dijo que lo mató equivocado, “pero igual cosa pudo hacer con otro inocente”, sentencio Mercedes Rodríguez.

El tanto, que el abogado constituido en parte civil Johnny Acosta, criticó la actuación del Ministerio Público, a quienes acusa de no reunir las evidencias que sustentan el expediente para que se aplicara todo el peso de la ley contra el detenido.

Explicó que recurrirá en apelación y solicitará al Procurador general de la Repúblicala revisión del proceso, al tiempo que adujo depositará otro recurso donde figure el mayor Enércido Fermín Lebrón, por sembrar las drogas involucradas en el asunto.

 En el caso del mayor de la citada institución, sostuvo que lo sacaron del proceso, siendo la persona que dirigió la operación de colocación de la droga, la cual además es falsa porque se trata de un kilo de abogo.

 Marcha Del frente del palacio de justicia donde familiares y amigos se manifestaron, vociferando consigna y exhibiendo cartelones en demanda de que se haga justicia con seriedad, partieron en una marcha a pie hasta la casa donde residía Wilkin de Dios Taveras, en la calle Dulce de Jesús Senfleur, sector la manisera de Dajabón.

En el lugar se vieron escenas de llantos y dolor por parte de los presentes, quienes entienden que las autoridades protegen a los que dieron muerte a Taveras Rodríguez y lo mismo podría ocurrir con otras personas inocentes.

Fuente: El Caribe

Comentarios