El copiloto del avión estrellado oculto una enfermedad

AP - MONTABAUR. El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz parece haber ocultado evidencias de una enfermedad a su empresa, incluso una autorización médica para faltar al trabajo el martes, el día en que
las autoridades dicen estrelló un avión de pasajeros contra una montaña, informó la fiscalía.
Las pruebas fueron obtenidas en allanamientos a las viviendas de Lubitz en dos ciudades alemanas mientras las autoridades investigan por qué se encerró en la cabina y precipitó el Airbus A320 que conducía contra los Alpes franceses, matando a las 150 personas a bordo.

Notas rotas con el permiso médico para el día del incidente “apoyan la evaluación preliminar de que ocultó su enfermedad a su empresa y sus colegas”, dijo el viernes el vocero de la fiscalía Ralf Herrenbrueck. Esas autorizaciones médicas para no ir al trabajo son comunes en Alemania, incluso para dolencias menores.

Los fiscales no aclararon qué tipo de enfermedad —mental o física— pudo haber padecido Lubitz. La prensa alemana informó ayer que el copiloto de 27 años pudo haber sufrido de depresión.
Un hospital de Dusseldorf confirmó ayer que Lubitz fue paciente del establecimiento en las últimas dos semanas. El Hospital de la Universidad de Dusseldorf indicó que había ido por última vez al hospital para una “evaluación médica” el 10 de marzo. No quiso dar detalles de su historia clínica pero desmintió versiones de que hubiera tratado a Lubitz por depresión.

Los investigadores retiraron numerosas cajas con objetos del departamento de Lubitz en Dusseldorf y de sus padres en Montabaur, cerca de Francfort.

Herrenbrueck dijo que los documentos médicos hallados indican “una enfermedad y un tratamiento médico adecuado” pero no se encontró ninguna nota de suicidio. Agregó que no hay indicaciones de ninguna motivación política o religiosa por sus acciones.

Comentarios