Nike también se queja del dólar

Es difícil encontrar una multinacional estadounidense que no se ha quejado por el incremento del dólar y las consecuencias que esto ha traído en sus beneficios y ventas.

Y Nike no escapa esa realidad.
El fabricante de ropa deportiva reveló sus resultados trimestrales con el valor de sus ventas en Europa, que habrían aumentado un 21 por ciento, no meramente el 10 por ciento reportado, si no fuera por la fortaleza del dólar contra el euro.

Mark Parker, jefe ejecutivo de Nike, dijo a los analistas que la carga del dólar se ha “intensificado”.
Sin embargo, las acciones de Nike subieron casi un cinco por ciento en Nueva York, ya que la tendencia de usar ropa deportiva fuera del gimnasio aumentó los beneficios de la compañía en Norteamérica.

Los analistas en Citigroup dijeron que aunque Nike reconoció que el dólar era una carga, la gerencia está “concentrada en ejecutar su categoría a largo plazo y su estrategia ofensiva, que ha demostrado ser un éxito en Estados Unidos, Europa y China.

Continuamos viendo más potencial en nuestros estimados de crecimiento, márgenes gruesos y recompras, que deben provocar aumentos en las acciones en los próximos 12 meses”.

Todo esto sugiere que los inversionistas no se preocupan demasiado por un dólar fuerte si las tendencias de una compañía son fuertes.
©The Financial Times Ltd, 2015.

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