Serulle Llama Inepto A Funcionario De Medio Ambiente

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle calificó de inepto al director provincial de Medio Ambiente y llamó a limpiar y sanear el río Yaque del Norte. La reacción del ejecutivo municipal se produce luego de que el funcionario le
diera un plazo de diez días para limpiar la ciudad de Santiago que se encuentra arropada por la basura, por lo que advertía que podría ser declarada en estado de emergencia.

“Ese señor, Mario Tejada de Medio Ambiente, lo que es, es un inepto, que me diga que hace por Santiago”, indicó Serulle tras posesionar como nuevo director de comunicaciones al periodista Rafael (Pappy) Pérez. En tono molesto, el alcalde dijo que ni Medio Ambiente ni el Gobierno central han hecho nada por Santiago y por el contrario en vez de otorgar el diez por ciento de lo que establece la ley, los mantienen ahogado con apenas el 2.5. Serulle dijo que solo el pasado martes recogieron mil 100 toneladas de desperdicios.

Justificación

Reconoció que con la lluvia y los días feriados se le dificultó la recogida de la basura y pidió un compás de espera hasta el próximo lunes para limpiar la ciudad.

Reveló que en su gestión ha recogido un millón 300 mil toneladas de basura y ha mejorado el eco parque de Rafey. Además atribuye a la falta de recursos económicos las dificultades para enfrentar los problemas, ya que de 79 millones de pesos que recaudan, 43 millones son para nómina.

En tanto, el Comité Santiago Oeste Municipio responsabilizo al alcalde de la profunda crisis que vive Santiago con la basura y la contaminación. Calificaron la situación actual como la peor que ha vivido la ciudad y todos sus sectores. Indicó que la basura, la contaminación, las calles deterioradas, el desorden del tránsito y los espacios públicos arrabalizados han detenido el avance y el dinamismo que tuvo Santiago hasta 1998.

Comunitarios llaman a unión de sectores
Comunitarios que buscar crear Santiago Oeste criticaron que el senador, el alcalde y el presidente del plan estratégico en vez de unirse a los sectores comunitarios que buscan el bienestar colectivo, dedican todos sus esfuerzos a impedir la materialización de proyectos, como la creación del municipio. Calificaron de indolentes a los opositores de su propuesta.

Fuente: El Caribe

Comentarios