SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un joven que según la policía admitió
su participación en el asesinato a tiros de una maestra en esta ciudad.
su participación en el asesinato a tiros de una maestra en esta ciudad.
Abraham Adino Torres, de 29 años, quien está acusado de participar en el asesinato de la maestra Argentina Díaz Santiago, “China”, deberá cumplir un período de tres meses encarcelado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle hasta que las autoridades investiguen su culpabilidad en el hecho.
Adino Torres, a pesar de afirmar que admitió ante los investigadores su participación en el incidente, explicó ante nuestras cámaras que lo hizo bajo presión de los agentes.
En ese sentido, el pasado viernes, el magistrado Regis Victorio, Fiscal Interino de este Distrito Judicial Duarte, dijo que trabajan arduamente día a día para esclarecer de forma total las circunstancias del hecho donde perdió la vida la educadora, y que buscan otras personas implicadas, cuya identidad no han logrado conseguir.
En un principio versiones indicaban que el hecho se trató de un asalto, mientras que la Policía Nacional desmintió dicha versión , ya que la educadora no fue despojada de ninguna de sus pertenencias.
Familiares de la maestra y una gran comitiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), presenciaron la medida, quienes exigen la pena máxima para los responsables de cegarle la vida a China.
El presidente municipal de ADP, Prof. William Hernández calificó como justa la medida y agradeció a las autoridades el trabajo realizado en el caso de su colega.
Comentarios
Publicar un comentario