Adrys de León anotó 24 puntos y Víctor Liz 18 en la victoria de los Metros de Santiago 93 por 90 sobre los Leones de Santo
Domingo en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado anoche en el club San Carlos.
Los Metros, que colocan la serie 2-0 a su favor, realizaron un gran partido para llevarse el triunfo. Tras perder una ventaja de cinco puntos (81-76) con 4:13 por jugar del último cuarto, después de una corrida de seis tantos de los Leones (82-81), el dirigente de los Metros, José Mercedes, pidió un tiempo que detuvo el empuje de los Rojos.
Una corrida de 8-0 (89-81) le dio la ventaja definitiva al equipo de Santiago, a pesar de que los Leones se acercaron a dos puntos con 35 segundos por jugar, pero dos bolas perdidas de Manuel Fortuna permitieron que los Metros aseguraran la victoria.
Además de De León y Liz, también sobresalieron por los Metros Robert Glenn, con 15 puntos y 10 rebotes; Eloy Vargas, con 12 tantos y 10 rebotes, y Jordan Hamilton, con 11 tantos.
Por los Leones, M.J. Rhett terminó con 23 puntos y siete rebotes; Jonathan Araujo anotó 15; el debutante Donte Greene tuvo 16 tantos y seis rebotes, aunque tiró de 13-4 del campo, y Manuel Fortuna, 13 puntos con cinco asistencias, y Patrick Miller, 16 con siete asistencias.
Los Metros ganaron la primera mitad 41-38 con la fuerza ofensiva de Liz y de León, quienes anotaron 10 puntos cada uno, mientras M.J. Rhett, con 11, y Patrick Miller, con ocho, encabezaron el ataque de los Leones en esta parte.
Los Leones se quedaron con el tercer cuarto, apenas por un punto (25-24), el cual les permitió iniciar el último período debajo de dos puntos (63-65).
Los Leones viajan mañana a Santiago para enfrentar a los Metros en la Gran Arena del Cibao en el tercer partido de la serie desde las 8:00 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario