jueves, 8 de marzo de 2018

SANTIAGO. -Los clubes Domingo Paulino (CDP) y Cupes, de los Pepines se miden a primera hora
este viernes 9 de marzo y a segunda lo harán el Plaza Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para continuar con el competitivo XXXVIII torneo de Basket Superior de Santiago. La tercera fecha del mejor baloncesto de la nación, el pasado miércoles se calentó y dejó el standing al “rojo vivo”, ya que con la victoria de Sameji ante Plaza se produjo un cuádruple empate.

Los equipos CDP, Plaza, Pueblo Nuevo y Sameji con récords de 1-1, se igualaron en el segundo puesto, mientras comanda el torneo GUG con 2-0 cayó al sótano el Club Cupes con 0-2.
En el plano individual los dos partidos que ha disputado el refuerzo procedente de Islas Virgenes Jamal Samuels, del Plaza Valerio, ha sido todo un espectáculo con su juego aéreo y vigorosos donqueos, además de su capacidad ofensiva, rebotera y defensiva.

Samuels en el primer encuentro anotó 33 puntos, y agrego 10 rebotes, dándole la victoria al conjunto del Plaza mientras que en el segundo encuentro encestó 38 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, para un promedio de 35.5 puntos por Juego y 9.5 rebotes.
También en el Plaza Diego Pujols causo sensación en el primer encuentro con 14 puntos y que no jugo en el segundo partido por lesión de su rodilla derecha y su situación es de día a día.
Otro de los jugadores con buena actuación es Chris Pérez quien las últimas dos temporadas ha sido el líder en puntos del torneo y en el inicio de este ha anotado 51 puntos para un promedio de 25.5P/J, La Quinto Ross 46 para promedio de 23 P/J y el refuerzo del GUG Adonis Henríquez 43 puntos para promedio de 21.5.
El debutante refuerzo y muy conocido en Santiago, Juan Miguel Suero realizo buena labor para darle la primera victoria al Club Pueblo Nuevo al anotar 24 puntos y darle una victoria contundente a dicho equipo.

En el inicio de esta temporada otro de los puntos luminosos es la llegada a los mil puntos de Adris de León en el baloncesto de Santiago logrando hacerlo en apenas 54 partidos para un promedio de 18.5 por juego. Adris se convierte en el octavo jugador activo en llegar a los mil puntos y en el número 62 en la historia del baloncesto. Agustine Okosun ha sido el jugador defensivo del momento resaltando que en su último partido limpio los tableros con 5 bloques.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario