Santiago. -El desborde de las aguas negras y sistema de drenaje pluvial comienzan a invadir viviendas y sus
ocupantes a abandonarla debido al hedor que se desprende y que arropa varias calles y la avenida Tamboril del sector Cienfuegos.
Lo que en principio comenzó con la formación de un hoyo, ahora se ha extendido lograron arropar las vías con las pestilentes aguas que sale de la cloaca.
Desde la pasada semana equipos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y de la alcaldía de Santiago comenzaron a trabajar en la coerción del problema que lleva más de un año. La alcaldía a través de la empresa Ecocisa, trabaja en el sistema de drenaje pluvial.
Recientemente, la comunidad simulando una celebración de cumpleaños colocó con bizcocho y pancartas para recordarles a las autoridades el nuevo aniversario de la problemática.
El chofer de la ruta F, Efraín Valerio, criticó la lentitud de los trabajos asumidos por la entidad acuífera y la alcaldía. Ante la situación de caos, por las aguas negras y los escombros de tierra en medio dela avenida principal, los choferes de esa ruta, se han visto en la obligación de tomar un nuevo trazado como desvío.
“Ya son muchos los vecinos tuvieron que dejar sus casas y hasta para poder caminar a escuelas o lugares de trabajo, nos vemos con la dificultad de meter los zapatos entre las aguas de la cloaca”, expresa Miledys Valerio, residente en esa zona.
En al menos dos puntos se presentan grandes hoyos que dificultan el tránsito.
Algunos moradores de las calles cercanas a donde se presenta la problemática, dicen que son muchas las personas afectadas con problemas respiratorias yd e la piel, ocasionado por la contaminación que expele la cloaca.
También el barrio La Gloria, los residentes se ven expuestos a la misma situación y en ocasiones han quedado atrapados por los desechos fecales, cada vez que se registra el desborde de las aguas negras del sistema cloacal.
Comentarios
Publicar un comentario