Apresan Dos Jovencitas Acusadas De Asaltar Un Extranjero Y Dos Personas Mas En Gurabo

Santiago.- Es deber de tu Policía Nacional enfrentar el delito y por eso apresó a dos jovencitas acusadas de
participar en un asalto en el que despojaron a tres personas, entre ellas un nacional holandés, de varias pertenencias  y además  le ocasionaron golpes contusos, hecho ocurrido en el sector de Gurabo de esta provincia.
Las detenidas son,  Estella Castillo Inoa, y/o Estrella Calderón Castillo, de 20  años y una adolecente de 17 años, cuyo nombre fue omitido por razones legales.

El reporte policial explica que ambas jovencitas fueron arrestadas por las autoridades mediante las órdenes judiciales números 5556 y 5557, emitidas por un juez del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial.

El arresto se produjo luego que la Policía dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por dos ciudadanos dominicanos y el nacional holandés, en la cual se les acusa de complicidad junto a otros desconocidos de despojar a los denunciantes de varias pertenencias, cuando ellos se encontraban en una residencia localizada en la hacienda Gutiérrez, carretera Luperón del sector Gurabo.

De acuerdo a la denuncia, los autores del delito al despojar a las víctimas de sus bienes sustrajeron dos televisores plasma, dos Home Theater, una computadora laptop, un anillo de oro, 10 relojes, cinco correas, una cámara de vigilancia, varios perfumes, celulares, prendas de vestir, dinero efectivo en diferentes denominaciones, entre otros bienes.

Además ocasionaron golpes contusos a los denunciantes conforme a las evaluaciones realizadas por un médico legista, quien les hizo la certificación correspondiente al caso.
La Uniformada dijo en su informe que los nombres de los denunciantes fueron omitidos por cuestiones de seguridad.

Agregó que las dos detenidas están siendo investigadas por las autoridades policiales correspondientes, de modo tal que la policía trata de identificar y apresar a los otros participantes en el hecho delictivo.
Señaló que tan pronto concluya el proceso de entrevista, las arrestadas serán enviadas al Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Comentarios