VIDEO - Entierro De Monchy Rodriguez

Con la canción “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortés, fueron sepultados los restos de director
de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), lo que provocó el llanto de familiares, funcionarios y otras personalidades que acudieron al cementerio.

El presidente Danilo Medina acompañó hasta su última morada a Rodríguez y se mostraba afligido.

Previo al sepelio, se realizó una ceremonia, las palabras centrales de los que sirvieron como panegiristas estuvieron a cargo de Carlos Amarante Baret, miembro del comité Político del PLD, quien destacó la entrega política por la unidad morada.

También donde hablaron otros dirigentes del PLD, entre ellos Lenin Santos, del Comité Central, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

Coincidieron en señalar que el país y el PLD han perdido un gran amigo, un gran ser humano y un luchador por los más sanos intereses de la nación.

“Fue un hombre muy militante…, defendió y trabajó por las cosas que él creyó, y creo que ha sido un ente que ha contribuido bastante en el afianzamiento de la democracia en la República Dominicana”, expresó el ex alcalde Gilberto Serulle.

Amarante Baret dijo que Monchy comenzó a laboral a los 12 años y que como circulista hasta que en 1979 se organizó en el partido. Dijo que éste ejerció la política y sus funciones públicas con transparencia, honestidad y pulcritud.

Mientras que Ventura Camejo dijo que Monchy era un hombre de pueblo y que eso lo demostró hasta el momento de su muerte, donde personas de todos los estratos sociales desde el más humilde hasta el más encumbrado acudieron a su velatorio y sepelio.

Denuncias y quejas
 Durante el sepelio algunas personas denunciaron que fueron víctimas de robos y celulares, lo que obligó a las autoridades a sacar del lugar algunos mozalbetes

Comentarios