Cupes derrota a GUG en tiempo extra y se igualan con 2-2.

SANTIAGO.- Juan Miguel Suero y Jaison Valdez se combinaron para anotar 73 puntos entre ambos,
para guiar al Cupes Los Pepines a una resonante victoria 106-101 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en un concurrido y emocionante partido que se decidió en tiempo extra, cerrando la lucha por la clasificación en la disputada serie semifinal del XXXIX torneo de baloncesto superior de Santiago.

Los pepineros consiguen su segundo triunfo de la contienda semifinal para empatar con los propios geugianos, ambos con dos victorias y dos derrotas, cuando solo restan dos fechas para decidir los que se disputaran la corona del certamen dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y en memoria de Monchy Rodríguez.
Cupes que habían perdido sus dos enfrentamientos de regular ante la tropa del GUG, lo superan por segunda ocasión en la semifinal, ya que en la apertura de la serie le ganaron 78-72 opacando al debutante Luis David Monteros que anoche nuevamente fue limitado a solo 14 puntos en el partido.

GUG dominó el primer parcial del partido (22-16) pero el Cupes con un efectivo contraataque borró la desventaja sobre anotando 35-18 en el siguiente periodo para irse los pepineros al descanso del medio tiempo arriba en la pizarra 51-40, una distancia de once al cierre de la primera mitad del encuentro.

Cupes se mantuvo delante el marcador (74-68) al finalizar el tercer cuarto, pero GUG reacciono en el ultimo parcial quedando ambos clubes igualados a 96 al agotarse los 40 minutos reglamentario provocando la prorroga donde la defensa pepinera dejo en solo puntos a los geugianos hasta el último minutos de acción. Jaison Valdez encabezo la prolifera anotación con 38 puntos, escoltado por Juan Miguel Suero con 35, adornado con 13 rebotes y cuatro asistencias.
Aneudy Parra aporto 11, Osvaldo López 9 y Edwin Espinal seis valiosos puntos, todos en el tiempo extra. GUG desperdicio 37 puntos y 188 rebotes de Juan Guerrero, seguido de Alejandro Liriano con 19, Luis David Montero 14 y Franklin Sabater 13 y Adris Rodríguez 9 con 15 capturas.

La serie semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos prosigue mañana viernes a partir de las siete de la noche con la penúltima doble cartelera de este play off en la que se enfrentaran a primer hora los clubes Sameji y contra Cupes y a las 9:00 pm GUG y Plaza Valerio.

Comentarios