Round Robin del basket Santiago se reanuda hoy

 SANTIAGO. Con el lanzamiento de un atractivo y novedoso plan promocional para los fanáticos
que paguen sus entradas a la Gran Arena del Cibao, se reanuda hoy a partir de las 7:00 de la noche la serie semifinal del 39ª Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes de Los Pepines abrirán la cartelera de esta noche, siendo responsables del partido de cierre Sameji y Plaza Valerio.

De esta forma, los cuatro equipos comienzan la decisiva última vuelta de esta semifinal bajo el sistema Todos Contra Todos.

La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador anuncian que desde hoy se inicia una campaña de promoción para la final del torneo, que incluye la rifa de un motor Súper Gato. El fanático que compre su taquilla recibirá un boleto para concursar en la rifa que se efectuará en el juego cuatro de la serie final.

El conjunto de GUG (2-1), aspirando a mantener su condición de líder y extender a tres su racha de victorias corridas en esta serie de semifondo, se medirá a un Cupes(1-2), que de ganar se pondría a la par con los amarillos cerrando más la lucha tenaz por pase a la final.

Los pepineros habían perdido sus dos enfrentamientos de la regular contra el GUG (83-75 y 92-89), pero en el primer compromiso de esta semifinal no se amilanaron por la presencia en cancha del ex NBA Luis David Montero y salieron con determinación, derrotando a los geugianos 78-72 apoyados en la ofensiva de Juan Miguel Suero, que marcó 23 puntos, capturó nueve rebotes y otorgó seis asistencias. Sameji (2-1) se enfrenta a un Plaza Valerio (1-2), que viene de ganar en su último desafío y tratará de empatar con sus rivales en esta semifinal.

En el primer partido entre ambos, los samejianos lograron borrar una desventaja de 14 puntos para superar 104-94 a Plaza. Sameji tuvo en el nativo Brahian Méndez a su mejor hombre a la ofensiva con 26 puntos, seguido de Nehemías Morillo con 22 y 10 asistencias.

Comentarios